lundi, décembre 11, 2006

De Colon a Columbus

Hoy aprovechando el sol pero sobre todo la temperatura súper positiva :-) y he seguido con mi descubrimiento de Boston. He ido a ver el mar, por la zona del puerto. Han hecho hoteles con muchas estrellas, justo encima del agua, y hay un paseo peatonal que da todas las vueltas de esta costa artificial que han creado, divertido. Luego he llegado al Columbus park… y me ha recordado la estatua de Colon de Barcelona. Siempre me ha chocado que la gente/las guías digan que Colon señala del dedo la dirección de América, porque está girado claramente hacia el mar, pero el mar Mediterráneo, y no veía como podía indicar la dirección Oeste así. Verificación hecha con Google Earth, no estoy segura de la dirección exacta que indica, pero para señalar hacia América, tendría que señalar hacia la ciudad… supongo que quedaría menos bonito… o bien es que indica la dirección hacia India… En fin, en Boston también tienen una estatua, en el Columbus Park, pero allí, ni mira al mar…
De la statue du bas de las Ramblas de Barcelone, à celle de Boston… A Barcelone, Colomb est sensé indiquer la direction des Amériques, mais il montre la mer (Méditerranée), donc c’est raté pour l’Ouest. A Boston, les « Amis de Colomb » lui ont dressé une statue et aménagé un parc au bord de l’Océan. Mais là, il ne montre plus rien.

4 commentaires:

Anonyme a dit…

En cierto modo sí que apunta a América ... aunque no por el camino más corto. No probó él que la tierra era redonda? ;D

Adeline a dit…

No lo había pensado así... Pero porque no!! Colomb creía en la rotundidad de la Tierra, pero creo que es Magellan que lo "demostró" dando la vuelta al mundo...

Nat *^_^* a dit…

De petita esta convençuda que l'estàtua de Colom apuntava en la direcció que els vaixells havien de prendre per anar a Amèrica, però només per sortir del port de Barcelona.
Un cop fora de port s'havien de buscar la vida.

P.D.:Alimentarem el troll dient que Eratóstes (filòsof grec) ja va calcular el radi de la Terra. Es veu que els grecs ja sabien que la terra era rodona.

Anonyme a dit…

A mi de pequeño tb me decían que para ir a América los barcos seguían el dedo de Colón. Cuando me enteré que eso no era así me quedé muy desilusionado ... así que se me ocurrió lo de la tierra redonda para consolarme un poco :P

Lo de Magallanes tiene muy mala leche por 2 cosas:
1ª El pobre hombre se embarca en la aventura de su vida y no la puede completar porque muere cuando iban por Filipinas (gran guarrada).
y 2ª, que además es la que me tocaría más las narices si me pasara a mi, es que el que cogió el mando a la muerte de Magallanes y completó la vuelta al mundo llegando a Sanlúcar fue Juan Sebastián Elcano, pero la fama se la quedó el muerto. Vaya gracia, no?

Vaya bien!